
Carillas Estéticas
¿Qué es una carilla?
Una carilla es una tira ultrafina de porcelana, creada a la imagen exacta de su diente natural existente. La carilla se une a la parte frontal del diente de forma permanente con el fin de corregir la sonrisa. El diente existente debajo de la carilla quedará completamente oculto, por lo que todas las imperfecciones serán imposibles de ver.


Servicios

¿Para qué problemas dentales se necesitan carillas?
Los dientes agrietados y astillados se pueden ocultar con carillas. Las carillas también pueden ocultar espacios entre los dientes. Los dientes con decoloración permanente que no se pueden mejorar con un blanqueamiento dental profesional, como los dientes oscurecidos por medicamentos antibióticos, pueden ser buenos candidatos para las carillas. La mayoría de los problemas cosméticos se pueden abordar con carillas.
¿Se mezclarán las carillas con sus otros dientes?
Una carilla no solo se hace del tamaño y la forma del diente que cubre, sino también del color de los dientes que lo rodean. El dentista hará coincidir el tono de sus dientes existentes con precisión con la nueva carilla para asegurarse de que se mezcle perfectamente. Si no está satisfecho con la blancura actual de sus dientes, el dentista realizará un blanqueamiento dental antes de hacer la carilla y luego hará coincidir la carilla con los dientes recién blanqueados. Las carillas no cambiarán de tono, por lo que es importante mantener los dientes sanos para que coincidan con el tono de la carilla.
¿Cómo se ponen las carillas en los dientes?
El dentista primero deberá quitar una cantidad muy pequeña de esmalte dental, generalmente alrededor de 0,5 mm o menos, antes de poder colocar la carilla. Luego, el dentista aplicará una capa delgada de resina dental al diente. Este es típicamente un tipo de cemento sensible a la luz que se puede curar con una luz blanca. Esto crea una unión extremadamente fuerte que mantendrá las carillas en su lugar.