top of page
Implantes Dentales | CasaDens

Coronas y Puentes

¿Qué son las coronas?

Las coronas son fundas hechas a la medida que cubren por completo los dientes dañados. Cada corona se fabrica individualmente en base a un molde del diente del paciente, lo que permite un ajuste perfecto. Las coronas pueden convertir un diente dañado que antes no se podía usar en un diente completamente funcional nuevamente.

Implantes Dentales | CasaDens
Implantes Dentales | CasaDens

Servicios

Implantes Dentales | CasaDens

¿De qué están hechas las coronas?

 

El material más común para las coronas es la porcelana. Una variación de la corona es la corona fusionada, que tiene una base de metal y un exterior de porcelana. 

 

¿Qué son los puentes dentales?

 

Los puentes dentales son reemplazos de dientes personalizados. Un puente solo se puede colocar en ciertas áreas de la boca. Debe haber dos dientes viables a cada lado del diente faltante para que se instale un puente, ya que estos dientes adyacentes son el soporte del puente. Los dientes sanos adyacentes deberán moldearse para que encajen correctamente en las coronas que se unen al puente. Esto también permite un resultado de aspecto natural, con el diente de reemplazo y los dientes existentes en ambos lados con un aspecto muy similar.

 

¿De qué están hechos los puentes dentales?

 

Los puentes dentales están hechos de una combinación de materiales. El puente en sí está hecho de un metal como el titanio. Adherido al metal estará el diente de reemplazo y las coronas para los dientes adyacentes, todos los cuales generalmente están hechos completamente de porcelana.

 

¿Cuál es la vida útil de coronas y puentes?

 

Cada paciente es único, por lo que la vida útil variará. Con el cuidado adecuado en el hogar y visitas regulares al dentista, las coronas y los puentes pueden durar indefinidamente. Para algunos pacientes, pueden durar hasta varias décadas. Si es muy meticuloso con la limpieza dentro y alrededor de los dientes, eso es lo mejor que puede hacer para ayudar a prolongar la vida útil de sus coronas o puentes. Recuerde, la porcelana puede ser delicada, al igual que los dientes naturales, así que evite masticar hielo o cualquier artículo que en realidad no sea comida.

Dentista | CasaDens
bottom of page