
Implantes Dentales
En el caso de que las incrustaciones, las coronas o los puentes ya no sean suficientes como dentaduras postizas, los implantes son una opción ideal para cerrar los espacios dentales que se presenten.
¿Por qué la gente se pone implantes dentales?
Los implantes dentales son una buena solución en una variedad de situaciones en las que los pacientes buscan un reemplazo dental a largo plazo. Un implante puede reemplazar un diente faltante sin impactar los dientes a ambos lados. Un implante dental detiene el dolor de mandíbula o los problemas de mordida que se producen cuando los dientes se desplazan hacia el orificio vacante, ya que llena completamente el área con un diente del tamaño adecuado. Un implante puede incluso soportar otros trabajos dentales, por ejemplo, dentaduras postizas o puentes.


Servicios

¿Cómo se instalan los implantes dentales en la boca?
Debido a que los implantes dentales son un reemplazo permanente de los dientes, deben instalarse quirúrgicamente. El dentista abrirá las encías quirúrgicamente para crear un espacio para sostener la red de soporte del implante (el tornillo) dentro de los maxilares. Luego, el implante tiene un conector llamado pilar adjunto a la parte superior. Este pilar tendrá un tornillo que sobresale al que el dentista colocará el diente de reemplazo.
¿Cuánto tiempo lleva ponerse los implantes dentales?
En muchos casos, un implante dental es un proceso de dos pasos, por lo que puede requerir dos citas con varios meses de diferencia. Una vez que se ha colocado el pilar, se necesita un período de cicatrización para permitir que las encías se acostumbren a la presencia del implante. Una vez que las encías estén completamente curadas, el diente protésico se puede unir al pilar. El tiempo total puede ser de tres a seis meses.
¿Qué tan cerca estará un implante dental de un diente natural?
De todas las opciones para el reemplazo de dientes, un implante puede ser la más cercana al diente natural. Los implantes dentales funcionan de manera muy similar a los dientes naturales. Puede cepillarse, usar hilo dental, masticar, hablar y usar sus dientes de la misma manera que cuando tiene dientes naturales. Dado que los implantes dentales tienen una apariencia extremadamente realista, son lo más parecido a tener sus propios dientes naturales, tanto funcional como visualmente.
Implantes de titanio
Los implantes de titanio tienen la ventaja de una excelente biocompatibilidad, por lo que se adaptan a las superficies maxilares en muy poco tiempo. Además, tienen una muy buena capacidad de carga, lo que los hace similares en tamaño a la raíz del diente natural en comparación con los implantes cerámicos. Los implantes utilizados por su dentista garantizan a nuestros pacientes la más alta calidad, biocompatibilidad, precisión de ajuste y longevidad. Debido a la estructura de la superficie de los implantes de titanio, es relativamente fácil que las bacterias se adhieran a ellos y, por lo tanto, alcancen la estructura profunda del diente.