top of page
Invisalign Consultation

PROTECTORES BUCALES DEPORTIVOS Y NOCTURNOS

Si su hijo(a) practica deportes, es posible que se le recomiende o requiera un protector bucal para participar. Si bien puede comprar protectores bucales genéricos en una tienda de deportes, estos no ofrecen la mejor protección para la sonrisa única y en constante cambio de su hijo(a).

 

Más del 25 por ciento de las lesiones dentales que tratamos en nuestra práctica de odontología infantil están relacionadas con los deportes. Y la mayoría de estos involucran los dientes frontales superiores.

 

Los protectores bucales dentales suelen cubrir los dientes superiores y también protegen los tejidos blandos de la lengua, los labios y el revestimiento de las mejillas.

 

Considero obligatorio usar un protector bucal en deportes de contacto y de colisión, incluidos:

 

  • Fútbol americano

  • Lacrosse

  • Boxeo

  • Lucha

  • Baloncesto

  • Fútbol

 

Un protector bucal también puede prevenir lesiones en deportes sin contacto, como andar en bicicleta, patinar, andar en patineta y gimnasia. Los golpes en la cara en esos deportes pueden ser accidentales, pero son igualmente dañinos.

 

¿Qué prevalencia tienen las lesiones dentales relacionadas con el deporte? En 2012, la Fundación Nacional para la Seguridad de los Deportes Juveniles pronosticó que ese año se caerían más de tres millones de dientes en eventos deportivos juveniles.

nino-ferula-bruxismo.jpg

VENTAJAS DEL PROTECTOR BUCAL PARA NIÑOS

Los protectores bucales ayudan a amortiguar un golpe en la cara. Limitan el riesgo de lesiones en los labios, la lengua y la mandíbula. Y ayudan a evitar dientes fracturados, daño a los nervios de un diente o pérdida de un diente.

Si bien un protector bucal no previene una contusión cerebral, un estudio publicado en la edición de mayo/junio de 2014 de General Dentistry (la revista clínica de la Academia de Odontología General) muestra que pueden reducir la gravedad de la lesión.

Un protector bucal también evitará que los frenillos dañen las encías y las mejillas, y protegerá los frenillos.

Los protectores bucales actúan como un casco protector que protege la mandíbula de una fractura inesperada.

Los protectores bucales son mucho menos costosos que las reparaciones dentales. Nuestro objetivo es mantener los dientes de su hijo perfectos para siempre. Por eso un buen protector bucal es una de las mejores inversiones que puede hacer en equipamiento deportivo.

Los protectores bucales son fáciles de mantener.

 

Nuestros especialistas, pueden elaborar un modelo de la boca de su hijo(a) y crear un protector bucal personalizado para que su hijo(a) lo use durante los deportes y actividades atléticas. El protector bucal puede ser revisado y actualizado a medida que tu hijo(a) crece, para que siempre tenga la mejor protección posible.

 

Si su hijo(a) rechina o aprieta los dientes por la noche, se puede crear un protector nocturno utilizando el mismo proceso. Un protector nocturno puede prevenir el desgaste extremo de los dientes de leche y permanentes y evitar que la forma de mordida de su hijo se vuelva desigual.

 

¡Pregúntele a nuestros especialistas acerca de los protectores bucales y nocturnos; y si consideran que su hijo podría beneficiarse de uno! 

protector-bucal-para-ninos_1.png
Dentista | CasaDens
bottom of page