top of page
Orthodontic Checkup

LIMPIEZAS DENTALES

Las  LIMPIEZAS DENTALES O PROFILAXIS son un componente esencial de la odontología preventiva. El objetivo es eliminar la placa microbiana que puede causar gingivitis (inflamación de las encías) y caries.

 

Sólo nuestro personal profesional puede determinar con qué frecuencia se debe hacer esto. Algunos pacientes acumulan sarro más rápido que otros.

Niño en el dentista

PROFILAXIS Y POR QUÉ AYUDARÁ A SU HIJO

Si visita regularmente a un dentista pediátrico, es probable que le realice una limpieza dental profesional al menos dos veces al año. Esto es para eliminar la placa endurecida o el sarro de los dientes, lo que ayuda a mantener los dientes y las encías saludables.

 

La profilaxis reduce el riesgo de enfermedad de las encías y caries, y su hijo(a) necesita limpiezas dentales profesionales periódicas exactamente por las mismas razones que usted. Durante esta cita, podremos identificar cualquier área que a su hijo(a) le pueda faltar cada vez que se cepilla los dientes o usa hilo dental.

 

Esto permitirá que el dentista le brinde instrucciones personalizadas de higiene bucal para ayudar a su hijo(a) a cepillarse los dientes de la manera más efectiva posible. Si necesitan enseñanza sobre cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental, puede estar seguro de que lo harán de una manera entretenida y divertida.

nino-angulo-cepillandose-dientes.jpg
mujer-dentista-linda-nina-dando-pulgares-arriba.jpg

TRATAMIENTOS PARA PROTEGER SUS DIENTES

El cepillado regular y el uso de hilo dental ayudarán mucho a mantener los dientes sanos y fuertes; existen tratamientos que pueden ayudar a brindar un poco más de protección.

 

¿A su hijo(a) le salió el primer diente en los últimos 6 meses, o han pasado 6 meses o más desde el último control dental? Si la respuesta es sí, es hora de programar la primera cita dental.

 

Algunos pueden pensar que cuidar los dientes de leche no es tan necesario, ya que de todos modos se van a caer. Sin embargo, descuidar la salud de los dientes de leche, puede provocar caries, enfermedades, infecciones, dolor y pérdida prematura de los dientes, lo que a su vez puede causar problemas de espacio, con los dientes permanentes cuando comienzan a salir.

 

Una limpieza dental incluirá un examen de los dientes y las encías para garantizar que estén sanos y libres de enfermedades o infecciones. Cada diente será evaluado y limpiado cuidadosamente, y su hijo(a) recibirá instrucciones interactivas y divertidas sobre cómo cepillarse los dientes, usar hilo dental y mantener una rutina diaria de higiene bucal.

 

Si están indicadas las radiografías, se tomarán imágenes de los dientes de su hijo de forma rápida y segura utilizando nuestro sistema de imágenes digitales. Este proceso crea un archivo de imagen que nuestros especialistas pueden revisar fácilmente si su hijo(a) alguna vez necesitará atención adicional.

 

Es una buena práctica programar el próximo chequeo de los 6 meses de su hijo(a) antes de salir de nuestro consultorio. Al asistir a los controles dentales dos veces al año, se asegura de tener una sonrisa saludable.

 

Nuestros especialistas creen en hacer del cuidado dental de los niños una experiencia educativa y divertida. Si su hijo(a) está nervioso por visitar nuestra oficina por primera vez, llámenos para programar un recorrido por nuestra oficina antes de la fecha de su cita.

Dentista | CasaDens
bottom of page