top of page
  • Foto del escritorCasaDens

¿Que son mantenedores de espacio?

Actualizado: 21 dic 2023

Una de las primeras preguntas que hacen la mayoría de los padres después de que les dicen que su hijo puede necesitar un mantenedor de espacio es: "¿Qué es un mantenedor de espacio y por qué es necesario?"


A veces, un diente de leche puede perderse demasiado pronto debido a un accidente, caries o condiciones médicas. Cuando un diente se pierde demasiado pronto, en la mayoría de los casos es importante mantener ese espacio para que los otros dientes no se desplacen hacia este espacio y bloqueen la salida del nuevo diente permanente más adelante. El odontopediatra le ayudará a determinar qué tan temprano es demasiado temprano y si la pérdida de un diente de leche requerirá un mantenedor de espacio. Un mantenedor de espacio es una pequeña banda de metal que rodea uno de los dientes a cada lado del espacio donde está el diente faltante, que tiene un alambre que cruza el espacio donde falta un diente y toca el otro diente. Esto mantiene el espacio abierto para el crecimiento de los dientes permanentes. Es importante señalar que los dientes de leche que se pierden de forma natural no suelen requerir mantenedor de espacio, ya que el diente permanente no se queda atrás. Sin embargo, siempre es mejor consultar con su dentista para ver si es necesario.


Cada diente en la boca de su hijo tiene varios propósitos:

- Ayuda en la digestión al morder o masticar alimentos

- Ayudan en el habla

- Mantienen la postura de la mandíbula

- Guían los dientes permanentes a la posición correcta


La pérdida de un diente de leche puede afectar numerosos aspectos de la vida de su hijo, incluida la comodidad al comer, la pronunciación, la salud y posición de la mandíbula y la alineación de los dientes permanentes. Los dientes permanentes desalineados pueden causar dolor e incomodidad en la mandíbula, caries donde los dientes están apiñados y baja autoestima en un niño.


Los mantenedores de espacio se han desarrollado para abordar la posición en la que salen los dientes permanentes. Al mantener el espacio que ocupaba el diente de leche perdido, se deja espacio para que el diente permanente salga de forma natural y correcta.


No mantener el espacio puede causar más que una desalineación; Si los dientes avanzan hasta la posición del diente perdido y un diente permanente comienza a erupcionar, puede causar daños a las raíces de otros dientes permanentes, lo que resulta en gastos,

molestias o incluso la pérdida de dientes sanos.


Los padres de niños que han perdido dientes de leche debido a un accidente, caries o condiciones médicas deben buscar la opinión de un dentista infantil calificado para determinar si su hijo necesita mantenedores de espacio. Asegúrese de explicar la historia de su hijo de manera completa y honesta y haga cualquier pregunta que pueda tener durante su visita al dentista. A CASADENS le encantaría visitarlo hoy para crear un plan de tratamiento proactivo para su hijo.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Dentista | CasaDens
bottom of page