top of page
  • Foto del escritorCasaDens

Hábitos saludables

Cepíllate y usa hilo dental a diario


Cepillarse los dientes y usar hilo dental es tan importante para usted como lo es para sus nietos. Aunque hayan pasado años desde que tuvo una caries, su riesgo de caries aumenta con la edad. Una de las razones es la boca seca, un efecto secundario común de muchos medicamentos recetados.


Cepíllese los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor. Elige un cepillo de dientes con cerdas suaves y un cabezal pequeño para llegar a las zonas de difícil acceso. Reemplace su cepillo de dientes cada tres meses, o antes si las cerdas se desgastan. Si tiene artritis u otra afección que limita el movimiento, pruebe con un cepillo de dientes eléctrico.


Limpie entre los dientes diariamente. Puede usar hilo dental u otro producto hecho específicamente para limpiar entre los dientes, como hilos dentales pre-roscados, cepillos pequeños que alcanzan entre los dientes o waterpik.



Limpie las dentaduras postizas diariamente


Las bacterias se adhieren a los dientes y también a las dentaduras postizas completas o parciales. Si usa dentaduras postizas, recuerde limpiarlas diariamente con limpiadores hechos específicamente para dentaduras postizas. No use pastas dentales para dientes naturales o limpiadores domésticos, que son demasiado abrasivos y pueden dañar las dentaduras postizas que pueden ser costosas de reemplazar.


Quítese la dentadura postiza durante al menos cuatro horas cada 24 horas para mantener saludable el revestimiento de la boca. Lo mejor es quitarse la dentadura postiza total o parcial por la noche. Su dentista le dará instrucciones sobre cuánto tiempo debe usar su dentadura postiza cada día.


Visite a un dentista regularmente


Hágase chequeos dentales regulares al menos dos veces al año; no espere hasta que tenga dolor. ¿Por qué? A medida que envejece, los nervios dentro de los dientes se vuelven más pequeños y menos sensibles. En el momento en que sienta dolor por una caries, puede ser demasiado tarde y es posible que pierda el diente. También hay condiciones más serias que su dentista buscará, como el cáncer oral y la enfermedad de las encías, que no siempre causan dolor hasta las etapas avanzadas de la enfermedad. Para entonces, es más difícil y costoso de tratar. Programe una cita para su próximo chequeo.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Implantes

Dentista | CasaDens
bottom of page