top of page

NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Ofrecemos citas especializadas para niños(as) con necesidades especiales. Nuestro objetivo es brindarles a estos pacientes una experiencia dental relajante y sin estrés, y valoramos de forma integral cada sonrisa.

Tenemos experiencia con niños con TDAH, espectro autista, Asperger, Síndrome de Down y otras
necesidades especiales de atención médica. Nuestro equipo humano busca garantizar la mejor salud bucal para todos los niños (as).

Los niños con discapacidad tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las encías, traumatismos dentales y caries, y debido a los diversos riesgos para la salud, valoramos y atesoramos a nuestros pacientes y buscamos garantizar que todos los niños (as) reciban
atención dental.

Podemos brindarle una sonrisa hermosa y saludable al final de cada visita.

¿POR QUÉ ELEGIR UN DENTISTA PEDIÁTRICO?

Los dentistas pediátricos tienen capacitación adicional para ayudar a niños con necesidades especiales. Esto significa que nuestro equipo tiene una conciencia y atención únicas sobre la comodidad, el nivel de comprensión y otras áreas de necesidad de su hijo;

Tenemos la experiencia para brindar atención dental y tener en cuenta la felicidad de su hijo. Muchos niños con necesidades especiales a menudo tienen dificultades para controlar su salud bucal y, por lo tanto, pueden enfrentar desafíos que les impiden tener dientes y encías saludables, que incluyen:

 

  • SENSIBILIDAD BUCAL
    Algunos niños con necesidades especiales suelen tener áreas de sensibilidad alrededor de la cavidad bucal, lo que significa que los procedimientos normales como las limpiezas dentales y los tratamientos con flúor pueden presentarles altos niveles de malestar durante las visitas.

 

  • MAL DESARROLLO DE LA MANDÍBULA 
    En algunos casos, algunas discapacidades físicas pueden provocar un mal desarrollo de la mandíbula, lo que a menudo resulta en maloclusión, dentición mixta y mala posición del paladar. Estos problemas a menudo pueden provocar dificultades para cepillarse los dientes y usar hilo dental y aumentar la probabilidad de desarrollar caries y enfermedades de las encías.

 

  • PROBLEMAS SENSONRIALES 
    Otras fuentes de problemas sensoriales, como la sensibilidad al sonido o al tacto, pueden dificultar mucho el cepillado y el uso del hilo dental en casa y, por lo tanto, pueden provocar un aumento de los problemas de salud bucal.


Estos desafíos hacen que sea esencial que los padres o cuidadores trabajen con un dentista pediátrico que se especialice en el tratamiento de niños con necesidades especiales.
En muchos sentidos, un dentista pediátrico se convertirá en su socio profesional en el cuidado de las necesidades físicas, mentales y emocionales de su hijo. Al trabajar con nosotros, trabajaremos con usted para crear un plan de tratamiento que ayude a su hijo a acostumbrarse a los chequeos regulares y ayudar a generar confianza entre su hijo y nosotros para su salud bucal.

GettyImages-1154095521-baja.jpg
Dentista | CasaDens
bottom of page