top of page

PACIENTES NUEVOS

Medical&Dental-2.JPG

Su hijo(a) debe ir al dentista tan pronto como le salga el primer diente; normalmente, antes del primer cumpleaños. Después de eso, debe visitar al dentista dos veces al año para una limpieza.

 

La primera visita para niños muy pequeños será discreta: animamos a mamá o papá a sostener al niño en su regazo mientras hacemos un examen rápido y limpiamos los dientes.

 

A algunos padres les gusta llevar a sus hijos a una visita rápida con un hermano mayor para permitir que su hijo menor experimente en el consultorio dental sin presión. ¡Pueden practicar sentarse en la silla y ver lo divertida que es nuestra oficina!

 

Para los niños mayores, nos centramos en una experiencia divertida, interactiva y educativa.

 

Ellos van a:

 

  • Disfrutar de nuestra sala de espera, diseñada solo para niños y adolescentes con muchas actividades divertidas.

  • Conocer a Oliberto, que educa sobre una higiene bucal adecuada

  • Nuestros especialistas, revisarán los dientes y las encías.

  • Tomarle radiografías digitales rápidas y sencillas, si es necesario

  • Descubrir los televisores de nuestras salas de examen y tratamiento

  • Que le ofrezcan lentes de sol si la luz del examen es demasiado brillante.

  • Aprender a cepillarse los dientes y usar hilo dental de forma eficaz

  • Todo lo que ofrecemos como consultorio dental infantil está orientado a hacer que la experiencia de su hijo(a) sea totalmente positiva. Nuestro objetivo es que su hijo(a) le pregunte “¿Cuándo podemos volver al dentista?” ¡En CASADENS, queremos que las sonrisas duren más de 100 años.

dentista-asistente-examinando-dientes-nina-consultorio-dental.jpg

LA PRIMERA AVENTURA DENTAL DE SU HIJ@

En la primera visita al dentista, usted y su hij@ serán recibidos con todo el cariño del mundo por nuestro personal y se le facilitará el formulario de PRIMERA VEZ para que lo llene y así ayudarle a familiarizarse con nuestra consulta.

 

Al visitarnos, siempre se puede esperar una experiencia positiva y agradable para toda la familia. Durante la primera cita de su hij@, realizaremos una limpieza preventiva para promover una sonrisa saludable. A continuación, se examinará cuidadosamente los dientes y las encías de su hij@ para asegurarse de que su salud bucal va por buen camino y está libre de cualquier problema dental. Después de los tratamientos preventivos, conversaremos sobre la salud bucal de su hij@ y le recomendaremos un plan de tratamiento personalizado para el éxito de su sonrisa.

La visita inicial le proporcionará una introducción amistosa y afectuosa a nuestra CASA DENTAL, donde comienzan las relaciones para toda la vida. La "casa dental" es un espacio diseñado y decorado para que los niños no teman a su dentista.

La primera visita siempre debe ser agradable y positiva y es recomendable que para ellos, los padres busquen "una casa dental" para sus hijos cuando les salga el primer diente o a más tardar al año de edad. Pero si tiene un hijo mayor, ¡nunca es demasiado tarde para cuidar los dientes!

Nuestro equipo nunca utiliza palabras que podrían causar temor innecesario a los niños, como "aguja", "pinchazo", "miedo" o "dolor". También recomendamos que los padres o familiares, tampoco las usen. En la clínica elegimos palabras acordes a la edad de cada niño, agradables y que no los atemorizan.

El tiempo inicial dedicado a su hijo incluirá, pero no se limitará, a la instrucción de cuidados en el hogar, asesoramiento nutricional, evaluación de crecimiento y desarollo de los maxilares, evaluación de ortodoncia acorde a la edad, así como un examen clínico exhaustivo que describirá las preocupaciones dentales existentes.

Diseñamos un plan de tratamiento y de atención individualizado para su hijo, aconsejándole en cada aspecto de su salud bucodental.

Nuestro objetivo es ganar la mayor confianza posible de su hijo y superar la aprehensión.

Para la seguridad y la privacidad de todos los pacientes, otros niños que no están siendo tratados deben permanecer en la sala de recepción con un adulto supervisor.

Usted es bienvenido a acompañar a su hijo en todo momento durante su visita a nuestra oficina.

Si usted tiene seguro dental, le invitamos a que traiga el formulario y nuestro personal se encargará de ayudarle.

En el caso de que su hij@ tenga la enfermedad caries, el objetivo será primero tratar los factores de riesgo, para conseguir la salud bucal integral, y al finalizar, se seleccionará un programa individual preventivo y de higiene para mantener su salud bucodental.

En la mayoría de los niñ@s, la experiencia resulta agradable e incluso, divertida. A todas las personas que trabajamos en la consulta dental, nos gusta trabajar con niñ@s y sabemos cómo tratarles, pero ustedes, como padres, desempeña un importante papel en lo que respecta animar a su hij@ y favorecer en el/ella una actitud positiva ante la visita.

PROTOCOLO CLÍNICO DE LA PRIMERA VISITA

En esta cita se le realizará al niño(a) la Historia Clínica y Anamnesis.

• Examen clínico de los dientes.

• IFO al niño y sus padres (información sobre el desarrollo dental, higiene oral, meriendas saludables).

• Limpieza dental.

• Recomendaciones.

• Si es necesario se le tomarán radiografías.

• Plan de tratamiento y luego revisará con los padres.

nino-afro-feliz-chequeo-regular-dientes-clinica-dental.jpg

¿QUÉ ESPERAR DE ESTA VISITA?

LAS SONRISAS RADIANTES COMIENZAN CON LAS PRIMERAS VISITAS

Al visitar CASADENS, siempre se puede esperar una experiencia positiva y agradable para

toda la familia. Durante la primera citade su hij@, realizaremos una limpieza preventiva para promover una sonrisa saludable. A continuación, se examinará cuidadosamente los dientes y las encías de su hij@ para asegurarse de que su salud bucal va por buen camino y está libre de cualquier problema dental. 

 

Después de los tratamientos preventivos,conversaremos sobre la salud bucal de su hij@ y le recomendaremos un plan de tratamiento personalizado para el éxito de su sonrisa.

smiley-hermanos-casa-cepillo-dientes.jpg

¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA CITA?

A continuación, le presentamos algunos elementos esenciales de la cita que debe traer:

El juguete o la cobijita favorita de su hij@. Ya sea que su niñ@ tenga un peluche o una cobijita favorit@, invítel@ a que lo traiga  para aumentar su valentía y fomentar la seguridad durante su visita.

nina-pequena-silla-dentista.jpg

¿CÓMO PREPARAR A SU HIJ@ PARA SU VISITA AL DENTISTA?

Preparándose para que crezcan sonrisas seguras

Creemos que una de las mejores maneras de apoyar la sonrisa de su hij@ es hacer que el 

cuidado dental sea divertido, juntos. Si se acerca la cita de su hij@, aquí tiene algunas 

rutinas significativas y cotidianas que puede incorporar para prepararlo para una visita 

dental encantadora:

SEA SU COMPAÑERO DE CEPILLADO

Acérquese a su hij@, póngale su música favorita y canten juntos una canción mientras le cepilla y le pasa el hilo dental. Esto fomentará las asociaciones positivas con su salud bucal y el cuidado preventivo, lo que les preparará para las limpiezas exhaustivas y profesionales en el dentista.

ENTUSIASME A SU HIJ@

Reconozca los esfuerzos de su hij@ por conseguir una sonrisa más sana utilizando un lenguaje positivo sobre el dentista. Anímele a participar activamente en su cuidado bucal permitiéndole por ejemplo, elegir el cepillo de dientes. Al hacerles saber lo orgulloso que usted está de ellos por cuidar sus dientes, su pequeño se sentirá más seguro a la hora de visitar a sus amigos dentistas.

EDUQUE A SU HIJ@ MEDIANTE EL APRENDIZAJE LÚDICO

Introduzca a su hijo en el divertido mundo de la odontología jugando juntos o disfrutando de

una variedad de libros ilustrados para niños y vídeos educativos sobre odontología. 

Este enfoque educativo puede ayudar a su hij@ a entender lo que puede esperar en su 

cita, haciendo que sea menos probable que esté ansioso o asustado cuando llegue el 

momento de su revisión.

chica-mirando-dentista-riendose-clinica.jpg
nino-alegre-sentado-silla-dental-consultorio-dental.jpg

CONSEJOS PARA EVITAR EL TEMOR AL DENTISTA

• La primera vez puede decirle que vas al doctor de los dientes para asegurarte de que están ahí todos los dientitos o enseñarle algún objeto relacionado con la visita (cepillo de dientes)

• Siempre anticipar lo que vamos a hacer, de manera que él o ella lo entiendan.

• Déjele llevar un objeto que le guste (manta, carrito, muñeco, peluche, juego de video, cepillo dental, audífonos, libro)

• Es muy importante, que el acompañante le transmita tranquilidad al niñ@.

• Previo a la cita, a través del juego de dentistas, cuentos, fotografías sobre la salud dental e inclusive cepillándose los dientes juntos, puede ayudarle a su hij@ a comportarse adecuadamente en el dentista.

• Es más recomendable las consultas en las mañanas porque los niños están más descansados, relajados y no les da sueño.

• Procure no utilizar palabras que infundan temor como anestesia, dolor, aguja o pinchazo.

nina-hermosa-dentista-mirando-sonriendo.jpg
Dentista | CasaDens
bottom of page