top of page
  • Foto del escritorCasaDens

¿Es su hijo candidato para sellantes Dentales?

Actualizado: 21 dic 2023

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que el 70 por ciento de los niños experimentarán caries en los dientes a la edad de 19 años. Si no se tratan, estas caries pueden provocar la pérdida de dientes y toda una vida de problemas dentales. Los

selladores dentales son una opción que protege los surcos de masticación de los dientes de las caries.



Comprender los selladores dentales

Un sellador dental es una fina capa de plástico que se aplica a las superficies de masticación para evitar que los pequeños surcos y fisuras de los dientes jóvenes desarrollen caries. Estos selladores se adhieren a las pequeñas depresiones, protegiendo los dientes de las bacterias que causan la caries dental. El sellador se aplica sobre los dientes después de limpiar los restos de comida o placa.


Los dientes primero se raspan (graban) con un lavado ácido y luego se pinta el sellador sobre ellos. Luego se deja curar usando una lámpara de polimerización. Estos selladores pueden durar hasta 10 años y protegerán la superficie de los dientes al masticar, las mejillas o la lengua a medida que los niños crecen hasta la edad adulta.


Los selladores dentales son un recurso infrautilizado que puede ayudar a los niños que tienen dificultades para limpiarse los dientes posteriores o que son vulnerables a las caries. Las superficies entre los dientes no se pueden sellar, por lo que usar hilo dental sigue siendo la mejor manera de proteger los dientes de las caries interproximales.


Los selladores van donde ocurre la caries dental

Los dientes recién erupcionados pueden tener muchos surcos y hendiduras muy pequeños que atrapan los alimentos y pueden ser difíciles de limpiar adecuadamente. Los dientes en la parte posterior de la boca, en particular, pueden contener restos de comida que permiten que las bacterias prosperen.


Sellar las superficies de masticación, mejillas o lengua de los dientes posteriores garantiza que las bacterias no queden atrapadas en estas mini grietas. Los selladores pueden ser particularmente importantes para los niños que tienen un esmalte dental fino o una

tendencia a desarrollar caries con facilidad.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Dentista | CasaDens
bottom of page