top of page
  • Foto del escritorCasaDens

Cómo asegurarse de que los adolescentes practiquen una buena higiene bucal

Actualizado: 21 dic 2023

La sonrisa de su adolescente mejora su confianza y autoestima. Es una de las primeras cosas que atraerá a la gente. Por eso es tan importante cuidar bien los dientes empezando lo antes posible. Los adolescentes llevan estilos de vida muy ocupados y activos, lo que lamentablemente puede traducirse en menos tiempo dedicado a la higiene dental. Seguir estas recomendaciones ayudará a su adolescente a mantener y mantener una salud bucal de calidad.



Establecer una rutina

Se recomienda que una persona se cepille los dientes al menos dos o tres veces al día con una pasta de dientes con flúor, además de usar hilo dental al menos una vez al día. Con el tiempo se acostumbrarán a la rutina. Hacerlo ayudará a prevenir las caries, la acumulación de placa y las enfermedades de las encías.


Dieta

La placa dental ama el azúcar y los carbohidratos. Los refrigerios saludables, como frutas y verduras, pueden ayudar a limpiar los dientes, así que anime a sus hijos adolescentes a comer de manera inteligente cuando se trata de refrigerios. Una dieta rica en nutrientes también beneficiará la salud dental durante muchos años.


Visitas dentales regulares

Somos conscientes de que los adolescentes mantienen un estilo de vida activo, pero visitar periódicamente a un dentista general durante la adolescencia es importante para el desarrollo general de sus dientes y su boca. El hecho de que hayan visto al dentista de un niño de forma rutinaria y les hayan salido todos los dientes permanentes no significa que la salud de sus dientes, encías y huesos sea óptima. Las afecciones dentales ignoradas o no tratadas van a restar valor a su salud general y a su sonrisa, así que asegúrese de que se realice una limpieza cada seis meses.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Dentista | CasaDens
bottom of page