top of page
  • Foto del escritorCasaDens

Muelas del juicio impactadas

Hay pocos problemas de salud oral que pueden ser tan dolorosos o perjudiciales para la vida diaria como las muelas del juicio impactadas. Aunque el dolor de las muelas del juicio impactadas a menudo es suficiente para hacerle saber que algo anda mal, es importante que identifique el problema lo antes posible.


Las muelas del juicio impactadas se pueden detectar temprano mediante rayos X y, por lo general, se pueden identificar antes de que comiencen a causar un dolor debilitante. Cualquier paciente con muelas del juicio impactadas comenzará a notar algunos síntomas que empeorarán a medida que la afección continúe desarrollándose.


Síntomas comunes de las muelas del juicio impactadas


Síntoma #1: Dolor punzante en la parte posterior de la boca


Cuando las muelas del juicio se impactan, causa mucho dolor, particularmente a medida que la condición empeora. Puede notar un dolor que se irradia desde la parte posterior de la boca, particularmente enfocado en el área alrededor de las muelas del juicio y otros molares. Este dolor empeorará a medida que los dientes circundantes comiencen a verse afectados.



Síntoma #2: Encías hinchadas, sensibles y sangrantes


Las muelas del juicio impactadas pueden causar problemas graves en las encías. Las encías pueden hincharse y volverse sensibles al tacto. Pueden comenzar a sangrar cuando se aplica presión, lo que hace que el cepillado y el uso de hilo dental sean dolorosos y difíciles. Si nota que sus encías se hinchan y se vuelven sensibles, el problema puede deberse a las muelas del juicio impactadas.


Síntoma #3: Hinchazón alrededor de la mandíbula


Las muelas del juicio impactadas suelen ir acompañadas de inflamación tanto de las encías como de la mandíbula. Puede ser sutil al principio, pero puede empeorar rápidamente hasta el punto de volverse doloroso o difícil abrir la boca.


Síntoma #4: glándulas inflamadas en el hombro y el cuello


Las muelas del juicio impactadas a menudo van acompañadas de glándulas inflamadas en el hombro y el cuello. Esto, combinado con otros síntomas, es una señal de que puede estar experimentando muelas del juicio impactadas.


Síntoma #5: dolores de cabeza


Las muelas del juicio impactadas pueden causar dolores de cabeza en la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula y el cráneo. Este dolor también puede irradiarse a otras áreas de la cabeza y la cara.


Complicaciones de las muelas del juicio impactadas


Cuando las muelas del juicio se impactan, pueden provocar apiñamiento en la boca, lo que promueve el desarrollo anormal de los dientes adyacentes. También puede causar infección en y alrededor de las áreas afectadas. Hay varios grados de muelas del juicio impactadas, algunas muelas parcialmente impactadas pueden mostrar parte de la corona, mientras que otras nunca penetran la encía y están completamente impactadas. Existen posibles complicaciones tanto para los dientes parcialmente retenidos como para los retenidos por completo. Las complicaciones pueden comenzar como sangrado de las encías o dolor leve, pero si no se tratan pueden provocar:


  • Daño a los dientes adyacentes: las muelas del juicio pueden empujar los segundos molares, provocando una infección o la necesidad de ortodoncia.

  • Enfermedad de las encías y caries: debido a su ubicación y dificultad para limpiarlas, las muelas del juicio son propensas a infecciones y caries, lo que provoca que los alimentos y las bacterias queden atrapados entre los dientes y las encías.

  • Desarrollo de quistes: las muelas del juicio crecen en un saco ubicado dentro de la mandíbula y cuando se llenan de líquido pueden desarrollar un quiste incómodo que puede dañar los nervios.

  • Descuidar los problemas que puede tener con sus muelas del juicio puede conducir a complicaciones más graves.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Implantes

Dentista | CasaDens
bottom of page